INSTRUCTIVO DE REINTEGRO A ACTIVIDADES: PRUEBAS PRESENCIALES

OBJETO

Establecer recomendaciones para las pruebas presenciales (exámenes y parciales) a realizarse en la Facultad de Química en el marco de la Pandemia de COVID 19.

  1. ALCANCE Y RESPONSABILIDADES

Aplica a funcionarios docentes y no docentes, así como a estudiantes de Facultad de Química. Los y las docentes responsables de cada curso serán responsables de supervisar el cumplimento del presente instructivo durante la realización de las pruebas.

  1. GLOSARIO
  • FQ: Facultad de Química
  • EPP: Equipo de protección personal.
  • UNASIG: Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión.
  1. REFERENCIAS

“Protocolo de reintegro a la actividad en el marco de la pandemia COVID 19” de Facultad de Química.

  1. DESARROLLO
  1. Recomendaciones generales
    • Toda persona que ingrese a un edificio de Facultad de Química deberá llevar puesto un tapabocas y deberá mantenerlo durante toda su estancia en la institución.
    • Al ingresar sanitizar las manos con solución sanitizante, alcohol en gel o alcohol 70%, alguno de los cuales se encontrará disponible a la entrada de los edificios.
    • No sobrepasar en ningún caso el número máximo de personas asignado a cada salón, el cual estará indicado en la puerta (ver Tabla de Aforos de salones al final de este documento).
  2. Ingreso a la prueba Estudiantes:
  1. En caso de presentar síntomas relacionados con COVID 19 o haber estado en contacto con una persona a la cual se le haya confirmado la enfermedad no concurrir a la prueba y realizar lo indicado en los Protocolos de MSP y el “Protocolo de reintegro a la actividad en el marco de la pandemia COVID 19” de Facultad de Química así como notificar de su situación a UNASIG (unasig@fq.edu.uy).
  1. Evitar aglomeraciones en todo momento, manteniendo el distanciamiento interpersonal recomendado.
  2. Seguir la señalización indicada e ingresar ordenadamente a los salones asignados los cuales se abrirán media hora antes de la hora establecida para comenzar la prueba.
  1. Ubicarse en los asientos previamente asignados, los cuales deberán ser respetados durante toda la prueba.
  2. Tener la cédula de identidad a mano, un docente se la solicitará para registrar su asistencia dentro del salón.
  3. Esperar a que el/la docente pase por su asiento y registre su asistencia.

Docentes:

  1. Asegurar la entrada fluida de los estudiantes al salón, evitando aglomeraciones.
  2. Llevar solución sanitizante para utilizar en el salón de la prueba.
  1. Durante la prueba Docentes y estudiantes:
  1. Registrar asistencia incluyendo teléfono.
  2. Usar tapaboca durante toda la prueba
  3. Minimizar desplazamientos.
  4. Mantener los lugares asignados.
  5. No compartir objetos personales (asegurarse previamente de contar con los útiles necesarios).
  6. Al finalizar, depositar las hojas utilizadas en el lugar previamente designado manteniendo la distancia interpersonal recomendada mientras se aguarda para entregar y recibir la tirilla comprobante firmada por el/la docente que recibe la prueba.

Finalizada la prueba, el/la docente responsable deberá guardar y mantener disponibles las listas con el registro de asistencia incluyendo teléfonos de todos los y las estudiantes asistentes.

En caso de que posteriormente a la asistencia a una prueba presencial, algún participante sea diagnosticado/a con COVID 19 o sea notificado/a de haber estado en contacto con alguien infectado, deberá seguir lo indicado en los Protocolos de MSP y el “Protocolo de reintegro a la actividad en el marco de la pandemia COVID 19” de Facultad de Química, así como notificar de su situación a UNASIG (unasig@fq.edu.uy).

  1. REGISTROS

Lista de asistencia de alumnos/as incluyendo teléfono.

  1. ANEXOS

Tabla de Aforos:

LocalesCantidad de personas
Laboratorios Edificio Central e Instituto de Química
Orgánica 1ro16
Farmacia 1ro16
Inorgánica 3ero21
LUM 116
LUM 211
LUM 314
Fisicoquímica – Electroquímica23
Alimentos (dos laboratorios)12
Alimentos investigación4
Grasas y aceites12
Analítica 3ro (dos laboratorios)12
Analítica (Instituto de Química)15
Radioquímica 2do piso7
Pesticidas8
Tecnólogo13
Laboratorios Edificio Anexo
Física9
Botánica17
Salones de clase Edificio Central
Salón de actos100
Salón 02 planta baja17
Salón 1er piso29
Salón 2do piso32
Salón 3er piso21
Salones Edificio Anexo
Salas de informática19
Salón 501180
Salón 50217
Salón 1er piso71
Espacio AEQ (Anexo)41