OBJETO
Establecer recomendaciones para las pruebas presenciales (exámenes y parciales) a realizarse en la Facultad de Química en el marco de la Pandemia de COVID 19.
- ALCANCE Y RESPONSABILIDADES
Aplica a funcionarios docentes y no docentes, así como a estudiantes de Facultad de Química. Los y las docentes responsables de cada curso serán responsables de supervisar el cumplimento del presente instructivo durante la realización de las pruebas.
- GLOSARIO
- FQ: Facultad de Química
- EPP: Equipo de protección personal.
- UNASIG: Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión.
- REFERENCIAS
“Protocolo de reintegro a la actividad en el marco de la pandemia COVID 19” de Facultad de Química.
- DESARROLLO
- Recomendaciones generales
- Toda persona que ingrese a un edificio de Facultad de Química deberá llevar puesto un tapabocas y deberá mantenerlo durante toda su estancia en la institución.
- Al ingresar sanitizar las manos con solución sanitizante, alcohol en gel o alcohol 70%, alguno de los cuales se encontrará disponible a la entrada de los edificios.
- No sobrepasar en ningún caso el número máximo de personas asignado a cada salón, el cual estará indicado en la puerta (ver Tabla de Aforos de salones al final de este documento).
- Ingreso a la prueba Estudiantes:
- En caso de presentar síntomas relacionados con COVID 19 o haber estado en contacto con una persona a la cual se le haya confirmado la enfermedad no concurrir a la prueba y realizar lo indicado en los Protocolos de MSP y el “Protocolo de reintegro a la actividad en el marco de la pandemia COVID 19” de Facultad de Química así como notificar de su situación a UNASIG (unasig@fq.edu.uy).
- Evitar aglomeraciones en todo momento, manteniendo el distanciamiento interpersonal recomendado.
- Seguir la señalización indicada e ingresar ordenadamente a los salones asignados los cuales se abrirán media hora antes de la hora establecida para comenzar la prueba.
- Ubicarse en los asientos previamente asignados, los cuales deberán ser respetados durante toda la prueba.
- Tener la cédula de identidad a mano, un docente se la solicitará para registrar su asistencia dentro del salón.
- Esperar a que el/la docente pase por su asiento y registre su asistencia.
Docentes:
- Asegurar la entrada fluida de los estudiantes al salón, evitando aglomeraciones.
- Llevar solución sanitizante para utilizar en el salón de la prueba.
- Durante la prueba Docentes y estudiantes:
- Registrar asistencia incluyendo teléfono.
- Usar tapaboca durante toda la prueba
- Minimizar desplazamientos.
- Mantener los lugares asignados.
- No compartir objetos personales (asegurarse previamente de contar con los útiles necesarios).
- Al finalizar, depositar las hojas utilizadas en el lugar previamente designado manteniendo la distancia interpersonal recomendada mientras se aguarda para entregar y recibir la tirilla comprobante firmada por el/la docente que recibe la prueba.
Finalizada la prueba, el/la docente responsable deberá guardar y mantener disponibles las listas con el registro de asistencia incluyendo teléfonos de todos los y las estudiantes asistentes.
En caso de que posteriormente a la asistencia a una prueba presencial, algún participante sea diagnosticado/a con COVID 19 o sea notificado/a de haber estado en contacto con alguien infectado, deberá seguir lo indicado en los Protocolos de MSP y el “Protocolo de reintegro a la actividad en el marco de la pandemia COVID 19” de Facultad de Química, así como notificar de su situación a UNASIG (unasig@fq.edu.uy).
- REGISTROS
Lista de asistencia de alumnos/as incluyendo teléfono.
- ANEXOS
Tabla de Aforos:
Locales | Cantidad de personas |
Laboratorios Edificio Central e Instituto de Química | |
Orgánica 1ro | 16 |
Farmacia 1ro | 16 |
Inorgánica 3ero | 21 |
LUM 1 | 16 |
LUM 2 | 11 |
LUM 3 | 14 |
Fisicoquímica – Electroquímica | 23 |
Alimentos (dos laboratorios) | 12 |
Alimentos investigación | 4 |
Grasas y aceites | 12 |
Analítica 3ro (dos laboratorios) | 12 |
Analítica (Instituto de Química) | 15 |
Radioquímica 2do piso | 7 |
Pesticidas | 8 |
Tecnólogo | 13 |
Laboratorios Edificio Anexo | |
Física | 9 |
Botánica | 17 |
Salones de clase Edificio Central | |
Salón de actos | 100 |
Salón 02 planta baja | 17 |
Salón 1er piso | 29 |
Salón 2do piso | 32 |
Salón 3er piso | 21 |
Salones Edificio Anexo | |
Salas de informática | 19 |
Salón 501 | 180 |
Salón 502 | 17 |
Salón 1er piso | 71 |
Espacio AEQ (Anexo) | 41 |